Nuevas Generaciones de Hortaleza
Síguenos en

NNGG de Hortaleza en Facebook

Nuevas Generaciones nacional celebró en Valencia los días 11, 12, y 13 de septiembre el Foro Nacional de NNGG con el lema "Un paso por delante". Asistieron nuestro presidente, Ricardo Ágreda; nuestro secretario general, y nuestro compañero afiliado David Núñez.

La presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, fue la encarga de abrir el Foro donde se trató sobre la regeneración democrática y la educación. Además, se debatió sobre la realidad de la política actual, la realidad de las instituciones y la estrategia a abordar los próximos años”.

Decálogo de Regeneración Democrática: “Un paso por delante”

1. Reclamaremos la elección directa, además de los alcaldes, de los presidentes de Diputación y de los presidentes autonómicos.

2. Exigiremos que sea obligatorio que los pactos de gobierno entre partidos se anuncien antes de las elecciones y no después, de manera que los ciudadanos sepan el candidato y el programa que votan.

3. Apoyaremos que se faciliten las Iniciativas Legislativas Populares ampliando el plazo de presentación de firmas.

4. Pediremos que se elimine el aforamiento de los diputados, senadores y diputados autonómicos.

5. Solicitaremos que se limite la concesión de indultos, concediendo únicamente los indultos cuyo informe vinculante del tribunal sentenciador sea favorable.

6. Instaremos a que se reduzca la duración de las campañas electorales a siete días, eliminando la jornada de reflexión.

7. Pediremos que se establezca por mandato legal la obligación de dimitir de los cargos públicos en el momento que se abre juicio oral por delito de corrupción o de gestión de fondos públicos.

8. Asimismo, propugnaremos la inelegibilidad de cualquier persona que se encuentre procesada por delito de corrupción o de gestión de fondos públicos.

9. También reclamaremos que aumente la prescripción de los delitos por corrupción o de mala gestión de fondos públicos.

10. Exigiremos que se reforme el derecho de petición, eliminando los requisitos para el solicitante, añadiendo la vía digital y facilitando las audiencias especiales.

Comparte esta noticia

 
Buscar
Próximos eventos
Afíliate a Nuevas Generaciones de Hortaleza
Partido Popular de Hortaleza
Nuevos madrileños
nuevos-madrilesnos